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Curso Grasshopper 3D Aprende Desde Cero a Experto

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Curso Grasshopper 3D Aprende Desde Cero a Experto

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Curso Grasshopper 3D Aprende Desde Cero a Experto

¡Bienvenido al emocionante mundo del diseño paramétrico con Grasshopper! En este curso, te sumergirás en los fundamentos del diseño paramétrico, una técnica revolucionaria que te permite crear geometrías complejas y superficies modificables sin la necesidad de comenzar desde cero.

Utilizando Rhinoceros 6 o la última versión, Rhinoceros 7, explorarás el poder de Grasshopper, un lenguaje de programación visual que te permite diseñar a través de componentes. Desde los conceptos básicos, como puntos, líneas y curvas, hasta transformaciones avanzadas y representación visual del código, este curso te proporcionará una sólida comprensión teórica y práctica.

A lo largo de las lecciones, pasarás de crear geometrías en 2D a superficies con espesor, ¡listas para ser impresas en 3D! Con ejercicios prácticos que van desde la creación de superficies plegables hasta torres geométricas, explorarás diferentes técnicas y aplicaciones del diseño paramétrico.

En la etapa intermedia, te adentrarás en la creación de superficies tipo louver, patrones modulares y torres paramétricas con aperturas personalizadas. Además, tendrás la oportunidad de explorar Kangaroo 2, una herramienta avanzada para la simulación física, y aprenderás a realizar renders para prototipado rápido.

Tu instructor, con más de 10 años de experiencia en el uso de esta poderosa herramienta, te guiará a través de cada paso del proceso, compartiendo conocimientos adquiridos en cursos, talleres y clases presenciales en la Ciudad de México.

Al finalizar este curso, estarás preparado para generar diseños paramétricos en 2D y 3D, equipado con las habilidades teóricas y prácticas necesarias para destacar en tu vida profesional y académica.

¡Prepárate para desbloquear tu creatividad y llevar tus diseños al siguiente nivel con Grasshopper! ¡Bienvenido y mucho éxito en tu viaje de aprendizaje!

Título: Curso Grasshopper 3D Aprende Desde Cero a Experto
Versión: Cursos en vídeo
Desarrollador: Isabel Méndez Garduño
Fecha de Lanzamiento: 12 de Diciembre de 2022
Formato: MP4 | Vídeo: h264, 1280×720 | Audio: AAC, 44.1 KHz
Tamaño: 9,41 Gigas
Idioma: Español | Español
Duración: 15h 57m
Genero: Aprendizaje
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Lo que aprenderás

Entendimiento de la lógica detrás del diseño en Grasshopper (Programación visual)
Grasshopper desde cero
Programación visual
Diseño paramétrico
Fundamentos teóricos de Grasshopper
Características de la línea
Tipos de árboles
Tipos de listas
Series y escalas
Planos y transformaciones
Punto y curva como tractores
Diseños para impresión 3D
Kangaroo
Renderizado para prototipado rápido

Capturas:

Curso Grasshopper 3D Aprende Desde Cero a Experto

Requisitos:
No se requieren conocimientos previos
En un video explicaré cómo instalar el software
Rhinoceros 6 o Rhinoceros 7
De preferencia Windows como sistema operativo
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Descripción general del curso:
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Sección 1: Introducción

Clase 1 Instalación de Rhinoceros 6

Clase 2 Instalación de Rhinoceros 7

Lección 3 Explicación de la Interfaz de Rhinoceros para Windows

Conferencia 4 Explicación de la introducción a la interfaz de Rhinoceros para Mac

Clase 5 Explicación de la interfaz de Grasshopper en Windows

Lección 6 Explicación de la interfaz de Grasshopper en Mac

Tema 7 Introducción al lenguaje de programación visual

Conferencia 8 Interoperabilidad entre Rhinoceros y Grasshopper

Sección 2: Teoría del diseño paramétrico

Conferencia 9 Creación de Superficies

Conferencia 10 Resolviendo duda del tema anterior: Creación de superficies

Tema 11 Tipos de visualización de objetos en Grasshopper.

Conferencia 12 Línea: Tipos de división de una línea.

Lección 13 Agrupando y ordenado el código

Conferencia 14 Tipos de Listas: Parte 1

Conferencia 15 Tipos de Listas: Parte 2

Conferencia 16 ¿Qué son los árboles?: Tipos de árboles más comunes

Sección 3: Teoría en práctica

Serie de conferencias 17

Conferencia 18 Escalamiento de objetos

Lecture 19 Resolviendo Dudas Lectura previa->Parte 1: Longitud de la lista + Aplanar + Bang + DCon

Lecture 20 Resolviendo Dudas Lectura previa->Parte 2: Escalamiento de todas las esferas

Conferencia 21 Resolviendo dudas->Mayor explicación de Árboles más comunes + nuevos conceptos

Conferencia 22 Gradientes como forma de previsualización

Conferencia 23 Tipos de planos y transformaciones

Conferencia 24 Modificación de diámetro o radio de un círculo[Duda resuelta]

Conferencia 25 Primer ejercicio aplicativo: Creación de una superficie plegable.

Conferencia 26 Instalación de librerías

Conferencia 27 Rejilla con perforaciones poligonales

Conferencia 28 Atractores: Un punto como atractor.

Conferencia 29 Repaso: Formas de visualizar los componentes

Conferencia 30 Repaso: Previsualización de objetos por gradientes

Conferencia 31 Atractores: Una curva como atractor

Sección 4: Ejercicios prácticos para creación de superficies y su impresión en 3D.

Lecture 32 Superficie en 3D de un punto como atractor(Lectura 27). Instalación de Lunchbox.

Lecture 33 Superficie en 3D a partir de la Lectura 28 para su impresión en 3D.

Conferencia 34 Creación de superficie con un patrón Voronoi para su impresión en 3D

Tema 35 Creación de extrusiones aleatorias mediante la reticulación de superficies.

Tema 36 Creación de una torre sólida y tipos de penalización para su impresión en 3D.

Tema 37 Creación de torre geométrica y evaluación de superficies para su impresión en 3D

Conferencia 38 Superficie tipo louver

Conferencia 39 Patrón Modular aplicado a una superficie para su impresión en 3D.

Conferencia 40 Cuatro tipos de fachadas para la torre de la Lectura 36.

Sección 5: Canguro: Esenciales

Conferencia 41 Esferas que caen al suelo y escala de colores

Conferencia 42 Polilínea interactiva

Conferencia 43 Curva y puntos de anclaje

Conferencia 44 Colisión de puntos

Conferencia 45 Puntos magnéticos

Conferencia 46 Esfera con estructura poligonal

Lecture 47 Aplicando la Lectura 40 en la esfera

Conferencia 48 Creación de renders para prototipado rápido

Sección 6: Matemáticas

Conferencia 49 Operadores básicos

Conferencia 50 Condicionales y puertas lógicas

Conferencia 51 Matrices

Conferencia 52 Polinomios y Fechas

Guión de la lección 53: Evaluación y expresión

Clase 54 Guión: Creación de círculo a base de puntos (Evaluate, Expression, C#, Py y VB)

Conferencia 55 Gráfica de seno y coseno, espiral, hélice circular y loft

Conferencia 56 Voronoi y atractores

Sección 7: Muestra de imágenes

Conferencia 57 Creación de patrón circular para perforaciones basado en imágenes dadas

Conferencia 58 Eliminación del fondo en la rejilla

Conferencia 59 Creación de extrusiones usando la imagen dada

Conferencia 60 Creación de superficie a través de puntos

Sección 8: Ejercicios desde cero (Nivel Intermedio)

Conferencia 61 Tenis-> Patrón Voronoi

Conferencia 62 Tenis -> Patrones usando rejillas

Conferencia 63 Superficie tipo lonaria

Conferencia 64 Lonaria: Membrana textil usando Canguro (Parte 1)

Conferencia 65 Lonaria: Membrana textil usando Canguro (Parte 2)

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